Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS)

A continuación se presentan cinco afirmaciones con las que usted puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Utilizando la siguiente escala de 1 a 7, indique su acuerdo con cada una escogiendo el número apropiado. Por favor, responda a las preguntas abierta y sinceramente.

  1. Completamente en desacuerdo
  2. En desacuerdo
  3. Más bien en desacuerdo
  4. Ni de acuerdo ni en desacuerdo
  5. Más bien de acuerdo
  6. De acuerdo
  7. Completamente de acuerdo
1 En la mayoría de las cosas, mi vida está cerca de mi ideal. 1 2 3 4 5 6 7
2 Las condiciones de mi vida son excelentes. 1 2 3 4 5 6 7
3 Estoy satisfecho con mi vida. 1 2 3 4 5 6 7
4 Hasta ahora, he conseguido las cosas que para mí son importantes en la vida. 1 2 3 4 5 6 7
5 Si volviese a nacer, no cambiaría casi nada de mi vida. 1 2 3 4 5 6 7

El cuestionario consta de 5 preguntas, proporcionando cada pregunta una puntuación entre 1 y 7. La puntuación máxima posible es por tanto 35. Los puntos de corte sugeridos por Ed Diener en el documento Understanding the SWLS scores (http://www.psych.uiuc.edu/~ediener/Understanding%20SWLS%20Scores.pdf) para interpretar el resultado obtenido son los siguientes:

Puntos de corte

30–35 Puntuación muy alta; altamente satisfechas. Las personas que obtienen una puntuación en esta rango aman sus vidas y sienten que las cosas les van muy bien.

25–29 Puntuación alta. Las personas que obtienen una puntuación en esta rango aman sus vidas y sienten que las cosas les van muy bien. Pese a ello, tienen identificadas áreas de insatisfacción.

20–24 Puntuación media. La puntuación media obtenida en los países desarrollados se sitúa en esta zona. Las personas que obtienen una puntuación en este rango consideran que hay áreas de su vida que necesitan mejorar.

15–19 Ligeramente por debajo de la media. Las personas que obtienen una puntuación en este rango suelen tener problemas pequeños pero significantes en varias áreas de sus vidas.

10–14 Insatisfechas. Las personas que obtienen una puntuación en este rango están significativamente insatisfechas con sus vidas.

5–9 Extremadamente insatisfechas. Las personas que obtienen una puntuación en este rango suelen sentirse extremadamente infelices con su vida actual.

La Escala de Satisfacción con la Vida se presentó en la siguiente publicación:

  • Diener, E.; Emmons, R. A.; Larsen, R. J.; Griffin, S.: The Satisfaction With Life Scale (http://www.psych.uiuc.edu/reprints/index.php?page=request_article&site_id=24&article_id=453). Journal of Personality Assessment 1985; 49(1):71–75

La traducción del cuestionario utilizada en esta página ha sido obtenida en la página web de Ed Diener (http://www.psych.uiuc.edu/~ediener/).

Fuente: http://espectroautista.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *