QUIENES SOMOS

El sitio Soberanamente -Psicología y Neuropsicología inició su actividad de difusión en el año 2010 bajo la dirección de la Lic. Margarita Rodríguez Suárez.

Ocho años después se ve enriquecido y ampliado, convertido en Fundación Soberanamente gracias a la participación del Prof. Lic. Pablo Cazau, destacado y prestigioso referente en el ámbito académico, no solo a nivel nacional sino también internacional.

 

 Lic. Margarita Rodríguez Suárez         Licenciada en Psicología (UBA). Postgrado en Terapia Cognitiva- Conductual y Neuropsicología (UBA). Se ha desempeñado como Asistente de Capacitación en empresas multinacionales y colaborado en distintos medios de comunicación. 

Organizadora y coordinadora de grupos de Meditación en Atención Plena (Mindfulness).

Autora del libro «Flores de Plástico en un Frasco de Mayonesa- El Re Encuentro- Sobre Resiliencia» (2016).
Vive en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente trabaja en consultorio e integra junto al Lic. Pablo Cazau la Dirección de la Fundación SoberanaMente creada en 2018. 

Prof. Lic. Pablo Cazau (Biografía)

Psicólogo, epistemólogo y escritor argentino nacido en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en 1948. De padres franceses, cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires obteniendo dos títulos con diploma de honor.

Como investigador en psicología propuso y desarrolló su teoría de las crisis vitales y desarrolló la idea de estilo de aprendizaje, mientras que como epistemólogo introdujo el concepto de “contexto de difusión” para completar la triada clásica de los contextos de descubrimiento, justificación y aplicación, y así revalorizar el acto de la transmisión del conocimiento en el ciclo general de la ciencia. Por este motivo obtuvo un Primer Premio en la Universidad de Buenos Aires.

Autor de varios libros y artículos en publicaciones científicas y revisor en algunas de ellas, durante muchos años fue profesor en carreras de grado y posgrado en Universidades argentinas y extranjeras, y actualmente, ya jubilado, continúa ejerciendo la docencia en la Universidad Favaloro en asignaturas vinculadas con la psicología, la metodología de la investigación y la didáctica.

Fue corresponsal en varias revistas extranjeras de tango y también se dedicó la la literatura, publicando algunos cuentos en su libro “Historias para una noche de tormenta”, y escribiendo e interpretando letras de glosas y canciones para diversas murgas porteñas, donde también sigue participando como presentador y bailarín.